Anemia remedios populares

Ya antes habíamos tratado el tema anemia en el embarazo  y los factores de riezgo en este período, a raíz de ello surgieron preguntas al mail con respecto a remedios populares que pudieran ayudar a salir de ella sin mayores consecuencias.

Embarazo

Es por eso que exponemos aquí algunos remedios no nocivos para desterrar la anemia en esta etapa de gestación y que además puede ser aplicados a cualquier persona o infante que la padezca.

Remedio  #1: En Latinoamérica es usual consumir diariamente sopa de lenteja o arveja a la que se le  agrega cebolla para una mejor absorción del hierro.

Remedio #2: En Europa, el remedio más popular es mezclar jugo de remolacha con zumo de pomelo rojo.  Tomar de esta mezcla dos cucharadas cuatro veces al día.

Remedio #3: Las abuelas recomiendan un remedio que consiste en tomar dos veces al día un cocimiento de hojas de nogal, 20 gramos de hojas en medio litro de agua, adicionar una cucharadita de aceite de hígado de bacalao y una cucharadita de polen.

Remedio #4:  Sopas de ajos también ayuda a combatir la anemia.  Se elabora se machacando levemente seis ajos, luego se fríen en 1/2 vaso de aceite. Dorarse al menos un poco, añadir dos rebanadas de pan duro junto con 1/2 cucharada de pimentón, esto último fuera del fuego para que no se queme. Seguidamente se le agrega agua y se deja hervir por espacio de media hora a fuego lento.

Remedio #5: Generalmente los anémicos suelen sentir frío en los pies y en las manos sin motivo aparente, para eliminar este frío se recomienda las friegas con ½ vaso de vino jerez y dos huevos, ingredientes que deben ser mezclados bien para proceder con las  friegas en la espalda del anémico.

Aún nos faltan por recomendarte más remedios, lee próximo post.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *