Autoestima en los niños

A los niños hay que hacerlos sentir queridos y con seguridad, para que sean seguros de sí mismos, esto se logra fomentando su autoestima.

Motivar su autoestima desde que son bebés.

A continuación algunos consejos:

– Como lo trates será un sello imborrable para él, evitar decirle «Eres un tonto», «no haces nada bien«, y otros más será su forma de actuar.
– Tener cuidado con lo que dices y como se dice, los niños son muy sensibles a lo que dicen sus padres, más bien recuerda elogiarlo no solo cuando hace algo bien, sino también cuando se esfuerza en hacerlo.

–  Ser su modelo positivo a imitar, se empieza por no ser demasiado duro con uno mismo como padre, o ser pesimista o extremadamente realista acerca de nuestras capacidades y limitaciones. Nutriendo nuestra  propia autoestima, será un reflejo para tus hijos. «Las acciones hablan más fuerte que las palabras»

– Observar las fantasías irracionales de tus hijos y trabaja en ellas con ellos para que sean realistas.

– Comportarse de forma espontánea y cariñosa le hará sentirse querido y hacerle saber lo orgullosos como padres que se sienten de ellos.

– Un ambiente seguro y amoroso les dará seguridad. Los niños que son maltratados en el hogar sufren notoriamente de baja auto-estima.

– No discutir o pelear delante de los hijos, ya que en ocasiones es esto lo que lleva a conductas de depresión.

– Motivarlo a que participe en experiencias constructivas.

Si notas que tus hijos tienen baja autoestima y no puedes ayudarlos a sentirse mejor, consulta a un especialista, seguro que podrá ayudarle a superar ese problema.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *