Como activar el área intelectual en los bebés

Cuando el bebé esta recién nacido su mundo es dormir y comer, es cuando cumple los tres meses cuando el bebé comienza a descubrir y tener curiosidad por lo que lo rodea.

Ejercitando la memoria del bebé.

Por ello en esta primera etapa es muy importante estimular esa curiosidad, menciónele con voz clara cada cosa que lo rodea, que mira; leerle cuentos que motiven su imaginación y cerca de los cinco meses ya se estimula su memoria.

Para saber si la memoria del bebé está ya funcionando, observémoslo, si al tirar un juguete al suelo se inclina para mirar hacia donde cayó o deja un juguete al lado y luego de un ratito se vuelve a buscarlo, es además señal de que ha adquirido conciencia de que las cosas aunque no esten a su vista siguen existiendo.

Practica con tu bebé estos ejercicios para estimularle el área intelectual:

– Le muestras un juguete, el que más le guste, luego escóndelo para que no pueda verlo. Si realiza la acción de voltear su cabeza y cuerpo para buscarlo, felicítalo y ayúdale a encontrar su juguete.

– Nuevamente muéstrale un juguete, de seguido cúbrelo con una tela. Observa si el bebé hace intento de quitarle la tela a su juguete para descubrirlo.

– Una buena práctica es jugar a las escondidas, para que el bebé esté seguro que tú vuelves cuando te vas de su lado, así aprende que existes aún cuando no te puede ver.

Si notas que tu bebé no está interesado en estos juegos, debes espera unas cuantas semanas y tratar de nuevo.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *