Motricidad fina según edad

Espero nos estes acompañado en esta serie de post donde ilustramos sobre la motricidad fina en los niños, hoy sabrás según su edad, como debe madurar al respecto.

Bebé emitiendo sonidos

Cuando tenga el año y medio el niño ya sería capaz de tener la madurez para iniciar un lenguaje.

Este no contendrá muchas palabras y se comprondrá de frases serán simples. Los juegos motrices relacionados con palabras tendrán que continuar,  para que el niño vaya desarrollando un nivel de aprendizaje más elevado.

Para los 2 a 3 años el niño:

Ya tiene la posibilidad para sistematizar su lenguaje y  perfeccionar la emisión de sonidos, tener una mejor elaboración de frases y construirlas cada vez más complejas.

Al final de los tres años solo quedarán algunos sonidos para perfeccionar, junto a algunas irregularidades gramaticales y sintácticas a consolidar.

Todo ese proceso en cuanto a consolidación básica se refiere, se realizará entre los tres y cuatro años, que es para cuando el niño bien desarrollado en su motora fina podrá hablar con una perfecta emisión de sonidos y por consiguiente con un verdadero dominio del aparato fonador.

La maduración lingüística en lo sucesivo se terminará de elaborar en el transcurso de la escolarización y propiamente en la maduración del niño.

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *