viagra natural

Cáncer de Mama, dejará de tratarse con quimioterapia parte 2

Yoli 30 octubre 2009 1

Recientemente en la celebración del VII Simposio Internacional de Cáncer de mama en Barcelona: la doctora Ana Lluch del Hospital Clínico de Valencia y miembro del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam), se refirió al futuro de las terapias biológicas y recordó que en la actualidad todas ellas deben administrarse junto a otros tratamientos.

Salón de quimioterapia

Señaló Lluch “Conforme vayamos descubriendo tratamientos más efectivos y específicos, estas terapias llegarán a administrarse solas”. “De hecho, ya se están llevando a cabo estudios con terapias biológicas combinadas entre sí, sin quimioterapia de inicio”. Es gratificante saber que cada vez se dispone de más tratamientos individuales que responden no sólo en función de los criterios establecidos, referentes al tamaño del tumor y la afectación de los ganglios, sino que también de las alteraciones biológicas de las células tumorales.

Lo más importante al saber que ya no se tratarán con quimioterapia es que ello permitiría reducir la toxicidad de los tratamientos y por ende los efectos secundarios, según afirman los expertos.

lazo símbolo

Miguel Martín presidente del Geicam hizo énfasis en que el reto actual “es seguir realizando investigación para aumentar la tasa de curación hasta alcanzar el índice de recaída cero, reduciendo al máximo la toxicidad de los tratamientos y teniendo en cuenta las secuelas permanentes a largo plazo”. Agrega el Dr Martín: “No podemos curar una enfermedad y favorecer otra, que es lo que ocurre, por ejemplo, con la insuficiencia cardíaca congestiva por fármacos, con tumores causados por el tratamiento”

“Estas características están determinadas a través de los test biológicos que nos indican la agresividad con la que evoluciona el tumor y en función de éstas administramos un tratamiento determinado para cada paciente”, concluye.

lazo simbolo

Te invito a leer  temas anteriores:

Cáncer de Mama, dejará de tratarse con quimioterapia parte 1

Video Prevención Cáncer de Seno

  Melodía en el mes de la Prevención al Cáncer de Mama


Cáncer de seno en varones, tratamiento y pronóstico de vida

 Reflexión sobre un caballero que luce el lazo rosado y fue motivo de burla.

Cáncer de seno en varones, síntomas y diagnóstico

Que encuentren una cura antes de que me crezcan los pechos”

 11 imágenes de como hacerse el autoexámen de mama

 Factores de riesgo y prevención del cáncer de mama

 Octubre mes de la Lucha contra el cáncer de mama

Días anteriores hemos estado desarrollando temas sobre la vacuna contra la gripe H1N1 en las embarazadas que puedes leer  aquí

Leer también Cronología de temas anteriores con respecto a exámenes que debe hacerse el hombre.

Te gusta nuestros contenidos, te comento estamos en la posición #8 de la tercera clasificación parcial para los Premios Bitacoras en el Mejor Blog de Educación, puedes votarnos en este enlace.

Boton para ir a botar a Bitacoras.com

Gracias por ser nuestro lector.