viagra natural

Cuanto dura un embarazo normal?

Yoli 30 Enero 2010 1

Curiosamente recibo varias consultas al respecto y es por lo que me avoco a publicar un post con la información pertinente.

Imagen tarjeta calculadora para fecha de parto muy utilizada por los ginecólogos cuando consultas.

Y es que dentro de lo normal, es que el embarazo dure 40 semanas, no significa que un bebé pueda nacer antes o después, la naturaleza es sabia y sabe si el bebé está listo, salvo excepciones por complicaciones.

Se comienza a contar desde el primer día de la última regla o menstruación, de ahí que si tu último período fue el 17 de noviembre, tomas como partida el primer día, indiferentemente de los días que permanezca tu ciclo, si al mes siguiente sospechas que estás embarazada, o realizas los métodos adecuados que te lo confirman, es esa fecha… el 17 de noviembre que debes tomar anotar, y desde allí comenzar a contar lass cuarenta semanas y si ese día fue viernes por ejemplo, aunque hay muchos software aquí en la red que te hacen el cálculo para saber la fecha de parto, pero lo quieres hacer manualmente, ponte de frente a un calendario y cuenta cada viernes hasta llegar a las 40 semanas y tendrás la fecha aproximada de parto.


imagen de embarazo

Me comenta una futura mami que su ginecóloga le explicó una fórmula y es la siguiente:

“El mes trae 4 semanas. Si quieres saber cuantos meses tienes, multiplicas. Ejemplo: 4(semanas)x 5(meses calendario)=20 semanas, a esas 20 semanas le sumas 2 semanas más. Osea tus 5 meses calendario tienes 22 semanas.
E igualmente con todos los meses. Si quieres saber cuando son 6 meses?
4(semanas)x 6(meses calendario)= 24 + 2(semanas)= 26 semanas. Si te preguntan cuantos meses tienes son 6, o lo que es lo mismo 26 semanas. Y asi sucesivamente”

Por lo que se deduce que un embarazo normal en meses calendario tendría una cuenta al filo de los 10 meses calendario, de ahí que surge la pregunta ¿Por qué siempre siempre decimos que un embarazo dura nueve meses? 40 semanas no son nueve meses, por lo tanto mejor ajustarse a contar por semanas, se te hará más divertido.

Sino surge alguna consulta que contestar para ampliar el tema expuesto, el próximo post a salir es El ayuno prolongado puede mejorar la capacidad de fertilidad en humanos

Búsquedas Relacionadas:

  • 20 semanas de embarazo
  • Cuanto Dura un Embarazo Normal
  • 40 semanas de embarazo
  • 20 semanas de embarazo cuantos meses son
  • embarazo 20 semanas
  • 32 semanas de embarazo cuantos meses son
  • 28 semanas de embarazo cuantos meses son
  • 24 semanas de embarazo cuantos meses son
  • semanas dura embarzo
  • cuanto ciclo dura un embaraso normal