viagra natural

Triploide, alteración cromosómica numérica 2n=3x

Yoli 27 junio 2009 1

El triploide humano, en general, procede de la fecundación de un óvulo por dos espermios (diándricos) o la fecundación de un óvulo binucleado por un espermio (digínicos).

Les recuerdo que estamos tratando temas sobre que exámenes debe realizarse el padre que responsablemente desea engendrar.

Sin pretender adentrarnos en el campo de la genética trataremos de la manera más sencilla comentar a que se refiere esa alteración cromosómica numérica que generalmente trae consigo además de otras consecuencias en el individuo que lo posee… el ser estéril.

Cromosomas


Un individuo Triploide es aquel en las que todas las células o una sola célula tienen más o menos cromosomas de los que normalmente debe tener, o sea que  el número de cromosomas que tiene es diferente a 46 (dos pares de 23). Por lo tanto es un individuo que posee tres juegos completos de cromosomas, tiene  un número total de cromosomas que es triple del haploide (3N). Una célula haploide es aquella que contiene un solo juego de cromosomas o la mitad (n, haploide) del número normal de cromosomas en células diploides (2n)

En post sucesivos comentaremos sobre el Cariotipo o lo que es lo mismo el Análisis cromosómico, como se hace y que exactamente detecta este exámen.

– Como se adquiere desde la concepción esta alteración cromosómica Triploide.

– Que individuos son los que tienen este contéo de cromosomas.

– Que tiene que ver la Clonación Humana en lo que se refiere a alteraciones cromosómicas.

– De como ser Triploide en frutas, vegetales y especies de agua fría se da con mucha frecuencia.

Esta por demás comentar que los temas que se van desglozando en este blog estan documentados en investigaciones serias de las cuales estoy tomando los resúmenes.

Búsquedas Relacionadas:

  • triploide
  • consecuencias de un triploide
  • tricloide
  • cariotipo triploide
  • Graficos de individuos triploide 3n