viagra natural

La educación en Cuba, entre las mejores del mundo

Pablo 2 septiembre 2014 0


el-mejor-sistema-educativo-del-mundo-finlandi-L-2

El sistema educativo de la isla caribeña se coloca entre los más completos y con mejores resultados. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoce el esfuerzo de las autoridades educativas cubanas quienes han puesto su modelo educativo en el candelero.

Cuba supera por mucho los niveles educativos de países con mayor desarrollo. De acuerdo con índice de Educación para Todos (EPT) de la UNESCO, los poco más de 11 millones de cubanos en la isla gozan de una calidad educativa superior a la del resto de países latinoamericanos, incluyendo México y Chile. El país gobernado por Raúl Castro, es una de las naciones con bajos niveles de ingresos que más invierte en educación.

Dos son los programas que más han llamado la atención del sistema educativo cubano: Educa a tu hijo y Yo sí puedo, proyectos para combatir el analfabetismo y procurar la educación de alto nivel para todos los pobladores de la isla.

El promedio de estudios en este país es de bachillerato y es uno de los países como mayor número de certificados universitarios, lo que lamentablemente no garantiza que puedan ocupar una plaza de profesionista. La educación en Cuba es un derecho inalienable al ser humano, tan es así, que el 95% de la población ha tenido acceso a la educación media.

Además de la educación gratuita, los estudiantes tienen garantizados el material escolar, alimentación y asistencia médica constante.

Véase: http://e-historia.es/sociedad/las-cuotas-invisibles-de-la-educacion-en-china