A la mitad del embarazo

semana 20 embarazo

Para un embarazo sano, que va bien en tiempo y en forma, donde el bebe va evolucionando favorablemente y se va gestando a la perfección dentro del vientre, la mitad del embarazo se produce usualmente en la Semana 20 del mismo.

Atrás ha quedado las palpitaciones fuertes del corazón, la primera ecografía, su esqueleto completo, notar los movimientos, etc. Ahora es momento de afrontar que te encuentras en la mitad del embarazo y para ello debes reconocer ciertos cambios físicos que se van a ir produciendo en el cuerpo de la madre. Entre ellos, la respiración se hará mucho más profunda y el ritmo cardíaco se verá acelerado considerablemente, intentando bombear mayor cantidad de sangre hacia el útero.

Una de las principales recomendaciones que suelen dar los especialistas en embarazo, pediatría, parto y post parto, es que la madre durante este tiempo debe hidratarse correctamente, bebiendo por lo menos dos litros de agua al día. También hay que aplicar cremas hidratantes en las zonas de los pechos, la barriga y los muslos, puesto que la piel comienza a estirarse mucho más rápido que antes. A partir de esta semana, hay que olvidarse de los esfuerzos y hay que comenzar a dormir mucho más. La Semana 20 es una semana especial porque usualmente es cuando la madre si no lo había hecho hasta el momento, sentirá por primera vez moverse al niño, y es una experiencia maravillosa que emocionará mucho a la madre.

Por su parte el bebé ya presenta todos los órganos casi desarrollados por completo, por lo que si un bebe naciera en esta semana, tendría pocas probabilidades de sobrevivir. Su cerebro se está desarrollando, especialmente los sentidos, por lo que es buena etapa para hacerle escuchar música clásica, hablarle suavemente, ir de paseo a sentir aromas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *