El embarazo y la obesidad

embarazo sobrepeso

Algunos de los términos que podremos llegar a oír en relación al embarazo de mujeres obesas, son la Hipertensión, la Preclampsia, la Eclampsia y la diabetes gestacional. Todas estos términos pueden estar suponiendo un riesgo para el desarrollo del bebe y la salud de la madre. No obstante hay ciertas medidas que se pueden llegar a abordar para superarlo.

Por ejemplo, la preeclampsia es una de las enfermedades más graves que se reconoce por la presión arterial muy alta y la presencia de proteínas en la orina. Cuando no es tratada a tiempo, cambia de nombre y se la llama Eclampsia, representando un riesgo de muerte para el bebe y la madre, causando convulsiones y cuadros de coma. Sin embargo, si la mujer ya recibe tratamientos prenatales, puede evitarse este cuadro severo. Una vez ocurrido el parto, las mujeres que presenten Preeclampsia, deben ser chequeadas en el hospital, extendiéndose la internación de la misma para su seguimiento. Si la embarazada tiene dolores de cabeza, problemas en la vista, hinchazón en las manos y en la cara, dolor en la zona derecha del abdomen y un aumento de peso muy rápido puede estar ante síntomas de la Preeclampsia.

La Diabetes gestacional es aquella que se presenta cuando en el embarazo hay problemas para controlar la glucosa en el cuerpo. Esto es importante puesto que se sabe que la glucosa es la fuente principal de energía en el cuerpo; si ésta es muy alta, pueden aparecer graves problemas para la madre y el bebé.

También los bebés de aquellas madres que tienen cuadros de obesidad o sobrepeso, tienen grandes chances de nacer prematuramente, contar con defectos físicos, o ser directamente obesos durante la infancia. Es por todo esto que hay que tener mucho cuidado cuando se da un cuadro donde la madre presenta esta enfermedad vinculada al desorden de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *