Evitar bebés prematuros

bebes prematuros

Evitar bebés prematuros. Esa es la consigna que se tiene en mente en todo el mundo, ya que muchos de ellos no tienen un buen nacimiento, sino que atraviesan diversas complicaciones. Por lo general, este tipo de embarazos se puede dar por una cuestión natural de las mujeres, pero también se puede dar por una desinformación de la mujer en el periodo del embarazo. Hay que aclarar que no se pone en peligro sólo la vida del niño que está por venir al mundo, sino que también corre un gran riesgo la vida de la madre. Todos estos problemas pueden ser tranquilamente evitables.

Para no tener que atravesar por la difícil situación de un parto de estas características se puede hacer cesárea, aunque no es menos riesgosa para las mujeres jóvenes, que son aquellas que tienen una edad que oscila entre lso 18 años, y aquellas de una edad mayor de 36.

Las infecciones, la edad, el consumo de toxicomanías, la eclampsia, la preclampsia y los diversos factores ambientales cumplen un rol fundamental para que se produzcan nacimientos prematuros. La ingesta de bebidas alcohólicas o drogas van a repercutir muy fuerte sobre la vida de los niños, y hay una gran probabilidad de que los jóvenes nazcan antes de tiempo.

Si una mujer es muy joven debe evitar quedar embarazada, ya que las posibilidades de que se produzca un nacimiento de estas cualidades es mucho mayor. Pero en el caso de que suceda se tiene que asistir al médico de manera muy constante, para tener un control regular sobre como evoluciona toda la situación.

Por último, vale remarcar que todo puede salir bien y ser igual a un bebé que nació pasados los 9 meses de gestación, aunque hay grandes chances de que algo falle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *