Los bebés muy pequeños son un gran desafio

Bebes prematuros

Cuando los bebés nacen y son muy pequeños, los padres tienen que atravesar un gran desafío. En este sentido nos referimos a los sietemesinos. Hay varios hospitales nacionales que reforzaron la parte de neonatos, ya que en el último tiempo se vienen presentando varios casos. Para que todo salga bien se tienen que tener las herramientas necesarias. En caso contrario, no se podrá llevar todo adelante de la mejor forma y eso generará una mala situación entre la entidad en donde se desarrolló el nacimiento del bebé.

En 1987 se dio el primer nacimiento con estas características en el Hospital Príncipe de Asturias. Ese mismo año se había inaugurado el centro sanitario. A partir de allí hasta el día de la fecha, miles de bebés llegaron al mundo de esta forma. Por esa razón, se hizo una inversión muy grande para poder contar con todo lo necesario para eventos como estos. En los últimos años se duplicó la cantidad de niños que nacen antes de los nueve meses de gestación que son recomendados. Los motivos que expresó el jefe del Hospital fueron todos dirigidos a un punto en concreto: El ritmo de vida que llevan los seres humano.

La vorágine, el vértigo y la adrenalina con la que viven las personas es una causa muy particular para que se generen todos los casos de niños sietemesinos. Pero eso no es lo único que afecta para que suceda esto, sino que hay otros factores más. Entre ellos se puede encontrar la fertilización asistida. Esa cuestión también generó un gran salto en el porcentaje de bebés que tienen embarazos que culminan a los siete meses.

Por último, la entrada de la mujer al campo laboral también hizo que el índice de prematuridad se incremente un cinco por ciento en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *