Ofrecen más de 1.000 euros por un bebé

Bebé

Médicos, abogados y otros personajes profesionales se vieron implicados en Bulgaria en una trama muy anti-ética. Se trata de la venta de bebés. Un comercio que no es legal y que no se podría realizar en ningún país del mundo. Todo se dio a conocer gracias a un reportaje que se emitió en un programa televisivo de Bulgaria. El periodista encargado de hacer todo el reportaje fue Martín Karbovski. Este sujeto fue el que desenmascaró una cruda realidad acerca del tráfico de bebés. Las peticiones llegaban desde todo el mundo, incluida España, por aquellos que no podían tener un bebé por causas naturales. Los precios llegaban hasta los 1.500 euros.

El motivo por el cual muchos sujetos recurren a esta alternativa para poder tener un hijo, es por la burocracia que se tiene que atravesar para poder adoptar a un chico. Además, en los casos de familias nacionales de Bulgaria que se hacían presentes en esa práctica para retirarse con un niño, se dio en la mayoría de los casos que son familias de muy bajos recursos. Por esa razón, tienen la necesidad de acceder al mercado negro para poder conseguir una criatura.

Pero en el caso de los españoles en particular todos, o mejor dicho casi todos, tuvieron que hacerse presentes para evitar trámites engorrosos que generan la adopción.

El escándalo ya se dio en Bulgaria y ahora los jueces son los que dictarán las sentencias para todos los que estuvieron involucrados con este negocio. Hay que aclarar que en el país, todos esperan la prisión por largos años para esos hombres.

La cámara oculta fue el recurso utilizado para poder dar a la luz esta problemática que ya se estaba desarrollando hace un largo tiempo en ese territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *