AHORA, LECHE CON CEREALES (1)

Sabrás que ha llegado el momento de empezar a dar cereales a tu hijo:

* Si tiene al menos cuatro meses. A esta edad su sistema digestivo,  inmaduro al nacer, ya se ha desarrollad como para permitirle digerir otros alimentos distintos a la leche. El problema de dar a los niños nuevos alimentos antes de tiempo es que, si su organismo no está preparado aún para asimilarlos, les sientan mal y pueden producirles reacciones alérgicas.

* Si se queda con hambre después de terminar su toma habitual de leche.

* Si puede mantener la cabeza erguida cuando le sientas en tu regazo.

* Si con cuatro meses se sigue despertando en mitad de la noche para comer.

Aún así, antes de comenzar a dar cereales, consulta con su pediatra, porque nadier mejor que él sabe si debe tomarlos ya o es mejor esperar un poco. Por ejemplo: si está muy gordito es posible que te aconseje dejarlos para más adelante, hasta que su peso esté más acorde con su talla.

Los cereales se digieren muy bien y aportan al niño más proteínas, vitaminas, minerales y calorías que la leche sola. Aún así, los pediatras recomiendan dar al bebé variedades sin gluten hasta los 9 meses para prevenir posibles alegias e intolerancias. El gluten es una proteína contenida en el trigo, el centeno, la avena y la cebada. Así que, de momento, en vez de darle papillas elaboradas con estos granos, házselas sólo de arroz, de tapioca o de maíz. De todas formas, no te agobies pensando que puedes equivocarte. Cuando vayas a comprar los cereales para tu hijo, en el envase verás especificado si se trata de una variedad con o sin gluten.

Raquel (Nhey)

One comment

  1. Hola, Gracias por el dato ahora a ver cuanto tiempo le tomará acostumbrarse a la nueva formula de leche con cerea. Saludos

    » Para Mejorar vista esta Pagina «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *