AHORA, LECHE CON CEREALES (2)

No conviene iniciar al pequeño en los cereales con la cuchara, porque acostumbrarse al sabor y a la textura de este nuevo alimento y a este utensilio hasta ahora desconocido para él son demasiadas novedades juntas. Durante el crecimiento los cambios deben ser de uno en uno, para que el niño los tolere mejor. Recuerda que debes echar siempre primero el líquido en el biberón (tu leche o la que tu bebé toma habitualmente) y luego el cereal, para que no se apelmace. Cierra el biberon con el disco protector y agita bien la mezcla, evitando que se formen grumos. Acuérdate de cambiar la tetina por otra con un agujero mayor, porque el cereal espesa la leche.

Se aconseja introducir los cereales en la diera del niño añadiendo un cacito raso en el biberón de la mañana y, si todo va bien, otro cacito en el de la noche. Conviene mantener estas cantidades unos días, a ver cómo le sientan al bebé, antes de plantearnos aumentarlas.

Si el bebé rechaza los cereales, se recomienda paciencia: Esto no es un problema, esperamos unos días, durante los cuales alimentamos al niñó con sus tomas de leche habituales, y lo volvemos a intentar otro día.

Una vez que tu hijo acepte bien los cereales, pregunta a su pediatra si puedes aumentarle la cantidad de éstos en la última toma del día. El objetivo es que así se sienta más saciado y duerma de un tirón hasta la mañana siguiente.

Raquel (Nhey)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *