SUS PRIMEROS PASEOS (2)

Para que el paseo resulte tan saludable y agradable para los dos, hay varios detalles que debes cuidar:

1.- Hora: Espera a que lleguen las horas más templadas del día para sacarle.

2.- Ropa: Vístele de forma que no pase frío ni calor, porque tan nocivo es lo uno como lo otro. Tendrás que abrigarle más si se le queda fría la nariz y quitarle alguna prenda si le suda la nuca.

3.- Protección solar: Para evitar posibles quemaduras (tu hijo tiene la piel extremadamente sensible), aplícale una crema protectora infantil en la cara y en las zonas que lleve descubiertas y mantenle siempre debajo de la sombrilla del cochecito. Nunca debe darle el sol directamente.

4.- Bolsa:  Antes de salir de casa, asegúrate de que en la bolsa de paseo has metido una toquilla (por si de repente empieza a refrescar), uno o dos pañales, un body y un conjunto limpios, el paquete de toallitas húmedas y, si tu hijo lo usa, el chupete.

5.- Trayecto:  Siempre que puedas, lleva a tu pequeño a un parque cerrado al tráfico, sin ruidos ni aglomeraciones, donde podáis estar tranquilos.

6.- Duración: Si el día está agradable, puedes permanecer con tu bebé en la calle algo más de una hora (de momento es mejor que haga las tomas en casa). Si hace fresco, da una vuelta a la manzana y vuélvete a casa.

No te agobies si algún día no puedes sacarle a la calle porque haga frío o demasiado calor, porque esté malito, porque tú estés cansada… Acércale a una ventana abierta o sácale a la terraza durante unos minutos, evitando exponerle al sol y a las corrientes, y esto será más que suficiente para airearle.

Raquel (Nhey)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *