viagra natural

Aplasia de células germinales

Yoli 18 junio 2009 1

Anatomia patológica testicular

Seguimos con los estudios que debe realizarse el futuro papá antes de engendrar.

A diferencia de las mujeres los hombres son de criterio más reservado en realizarse exámenes de fertilidad, ya que no quieren admitir, en caso de esterilidad, que pueden tener cuota en ello, la ciencia a demostrado que la mitad de los casos de esterilidad son atribuibles al hombre.

Iremos desgranando algunas de las causas más conocidas por las que debe efectuarse exámenes, hoy  les comentaré brevemente sobre:

Aplasia de células germinales

Conocida también como Síndrome de sólo células de Sertoli (SCO), trastorno de infertilidad en el hombre extremadamente raro pero grave, conlleva que el semen no tiene las células germinales que llevan al nacimiento de espermatozoides y es azoospérmico (carece de células espermáticas), por ser un padecimiento raro las pruebas se realizan varias veces y son seguidas de cerca por los especialistas. Las pruebas se realizan por medio de biopsias testiculares.


Aspiración percutanea de espermios del testículo,con anestesia local

 Causas

Hasta el momento no existen estudios que determinen de manera concluyente las causas de la aplasia de células germinales, los investigadores se dirigen a pensar que causas posibles están en productos químicos, toxinas ambientales, deficiencia de gonadotropina, la terapia hormonal y si ha recibido radiación.

Tratamiento

Para la mayoría de los casos de SCO revertir a la fertilidad en el hombre es tarea imposible. A pesar de ello, se mantienen los estudios en las soluciones para los hombres que sufren de aplasia de células germinales.

Siempre queda una luz aún para estos padres

Si al realizar una biopsia testicular esta revela que existe al menos una pequeña cantidad de espermatozoides presente en algunas zonas de los testículos, un especialista puede extraerlos para realizar una fertilización in vitro (IVF) o inseminación artificial, logrando así esa posibilidad de engendrar su propio hijo o hija.

Continuamos con Triploide 

Búsquedas Relacionadas:

  • aplasia de celulas germinales