viagra natural

Test de Ovulación

Yoli 25 mayo 2009 4

Continuamos orientando a las mujeres que tienen ciclos menstruales irregulares como se pueden quedar embarazadas, en esta oportunidad ofrecemos información con respecto a los test de ovulación o embarazo.

Test de Ovulación

Hay una gran buena variedad de estos tests, algunos usan orina y otros se hacen en sangre. Pueden realizarse en casa o en un laboratorio, como en el caso del test de sangre.


Los caseros se venden generalmente en las farmacias y se encargan de medir en la orina la hormona luteinizante  o lo que es lo mismo la Hormona LH, encargada de que se produzca la ovulación, entre 24 y 36 horas antes del inicio de la ovulación (pico de LH) es cuando los niveles de dicha hormona comienzan rápidamente a aumentar. El saber cuando aplicarlo hay que tomar en cuenta la duración de los ciclos menstruales, en el caso de ciclos menstruales irregulares que en algunas ocasiones no se sabe cuando le vendrá la próxima regla, sin embargo si conoces bien tu cuerpo y eres sensible a los cambios en él, sentirás algunas molestias en los pechos, irritabilidad, granos,etc y puedes partir de ello.

Cuando se produce una oleada de LH puede durar entre 1 y 3 días, dependiendo del ciclo de cada mujer y de otros factores biológicos. Si al aplicar el test te da positivo (la banda del test se torna de un color rosáceo) es lógico pensar que se inicia el período fértil. Estos test son muy fiables sin embargo es muy conveniente que te leas bien las instrucciones, debes tener en cuenta varias recomendaciones, pues pueden alterar el resultado y dar falsos positivos.

Nuestro próximo artículo enumeraremos las recomendaciones a tomar en cuenta para aplicar en tests caseros y diferentes tipos de test en sangre.

Espero leer su comentarios.

Búsquedas Relacionadas:

  • test ovulacion albita